Si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, podés comenzar tu reclamo para dar resolución al conflicto.
¿A quién está dirigido?
Ciudadanía
¿Dónde se realiza?
Oficinas propias del organismo / Sede Central
Para iniciar un reclamo formal ante Defensa del Consumidor necesitás:
- Nota de denuncia (es el formulario con instructivo adjuntos a éste mail)
- Documentación en copia:
1- DNI
2- Documentación que acredite la relación de consumo (factura, contrato, resumen de cuenta, etc.)
3- Documentación que pruebe el hecho denunciado (mails, conversaciones de whatsapp, carta documento, promoción ofrecida, fotografías, etc.)
4- Reclamo previo (número de reclamo, mail, nota, etc.)
De toda esa documentación deberás realizar tantos juegos de copias como proveedores denunciados existan. Tené en cuenta que la responsabilidad solidaria que la ley establece determina en muchos casos mas denunciados de los inicialmente previstos, es por ello que te recomendamos que te comuniques con nuestros asesores de manera de verificar tu reclamo y evitar observaciones.
Tiempo estimado: 1 día
Costo: Gratuito.
Normativa:
2023_09_06_09_20_56_Ley 24240 de Defensa del Consumidor.docFormularios:
Denuncia (hoja A4).pdf-
Teléfono/s:
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Whatsapp: 02954-822348
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Correo electrónico: defensaconsumidor@lapampa.gob.ar